Recorrer el valle

Villa del Dique
Tiene el lago más grande de la provincia, y se puede ver a muchas personas practicar windsurf, kitesurf, o navegar en pequeños veleros. También con motor, lanchas y motos de agua pasean, y muchas personas practican esquí y otros deportes acuáticos.

A 18 kilómetros se encuentra esta ciudad, que también posee un pintoresco río. Es una buena opción recorrer el centro por la tarde para pasear.

A 30 kilómetros se encuentra esta localidad de estilo alemán. Es conocida su tradicional Fiesta de la Cerveza u Oktoberfest.

A 55 kilómetros se encuentra este hermoso pueblo, con río del mismo nombre, de aguas cristalinas y frías. Aquí se puede practicar la pesca con mosca y señuelos, con devolución obligatoria.

A 48 kilómetros se encuentra Yacanto, y desde allí se puede ir hasta el Cerro Los Linderos. Este está ya muy próximo al Cerro Champaquí, el más alto de la provincia con 2980 metros.

A 55 kilómetros se encuentra este tradicional pueblo peatonal, de aire centroeuropeo. Es un pueblo de montaña, que se encuentra a 1450 metros sobre el nivel del mar.