Recorrer el valle

Villa del Dique

Tiene el lago más grande de la provincia, y se puede ver a muchas personas practicar windsurf, kitesurf, o navegar en pequeños veleros. También con motor, lanchas y motos de agua pasean, y muchas personas practican esquí y otros deportes acuáticos.

Foto bajo licencia CC ND 2.0 by flickr.com/people/lucas_82-

Santa Rosa de Calamuchita

A 18 kilómetros se encuentra esta ciudad, que también posee un pintoresco río. Es una buena opción recorrer el centro por la tarde para pasear.

Foto bajo licencia CC-SA 3.0 by  Andy Abir Alan

Villa General Belgrano

A 30 kilómetros se encuentra esta localidad de estilo alemán. Es conocida su tradicional Fiesta de la Cerveza u Oktoberfest.

Foto bajo licencia CC A-SA 4.0 by Aleposta

El Durazno de Calamuchita

A 55 kilómetros se encuentra este hermoso pueblo, con río del mismo nombre, de aguas cristalinas y frías. Aquí se puede practicar la pesca con mosca y señuelos, con devolución obligatoria.

Foto bajo licencia CC0 by Farrue

Villa Yacanto

A 48 kilómetros se encuentra Yacanto, y desde allí se puede ir hasta el Cerro Los Linderos. Este está ya muy próximo al Cerro Champaquí, el más alto de la provincia con 2980 metros.

Foto bajo licencia CC A-SA 4.0 by Catriel Rinaldi

La Cumbrecita

A 55 kilómetros se encuentra este tradicional pueblo peatonal, de aire centroeuropeo. Es un pueblo de montaña, que se encuentra a 1450 metros sobre el nivel del mar.

Foto bajo licencia CC A-SA 4.0 by Maximiliano Buono